Como Elegir Nombres de Dominio

Publicado: Jueves 05 de Octubre de 2023
General
...

Tienes tu propio negocio y haz decidido dar un gran paso, hacer un sitio web. Todo se vuelve real al momento en que adquieres tu Nombre de Dominio. Por eso a continuación mencionaremos cosas que debes de tener en cuenta al momento de elegir un Nombre de Dominio.

Ni muy corto ni muy largo.

Esto es algo que hasta cierto punto no importa mucho, pero es algo a tener en cuenta por las implicaciones que tiene.

Por un lado un nombre de dominio corto puede ser más fácil de recordar pero a simple vista podría no causar una impresión en las personas, mientras que por el otro un nombre largo puede ayudarte a que tu público objetivo entiende a simple vista de que es tu dominio e incluso ayudarte a posicionar si usas palabras claves en él, sin embargo nombres demasiado largos podrían ser más difíciles de recordar.

Un nombre corto con un buen acompañamiento en el diseño de la empresa y una estrategia de marketing adecuada es mejor que un nombre de dominio innecesariamente largo.

No te estanques en el Nombre de tu Negocio.

Lo más habitual es usar el nombre de tu negocio para el dominio de tu sitio web. Sin embargo ¿Es esto lo más conveniente? Normalmente si, sin embargo no siempre sera la mejor opción a veces otro nombre relacionado puede tener mejores resultados.

A veces el nombre de tu negocio no estará disponible para tu dominio, otras veces no será apropiado para adquirir el dominio y en otras ocasiones podrías tener mejores opciones.

Pongamos un ejemplo, tu empresa se llama Impulsora y Promotora de Empresas en Internet, poner un nombre tan largo a tu dominio no es buena idea incluso si el nombre contiene palabras claves que la ayudarían a posicionarse. Aquí puedes buscar recortar el nombre para hacerlo más corto lo que lo hará más fácil de recordar, una opción que puede funcionar es usar las primeras letras de cada palabra en el nombre de tu empresa en forma de acrónimo, como seria impremin.com (Impulsora y promotora de empresas en internet), de esta forma se consigue el objetivo.

Si puedes usa palabras clave.

El uso de palabras clave en el nombre de dominio como mencionamos antes, puede ser utilizado para ayudar al posicionamiento de tu sitio en los buscadores. Cabe destacar que esto no es vital, así que no es necesario forzarse a que haya palabras clave en el nombre de tu dominio.

Un ejemplo podría ser si tu empresa se dedica a vender productos de salud y se llamara Cuivida, el nombre a algunos podría darles una de que se trata pero es posible que muchos no lo entiendan. Entonces podrías optar por opciones como cuividasuplementos.com, productoscuivida.com o saludcuivida.com. De esta forma consigues dar un pequeño apoyo al posicionamiento de tu sitio y a la claridad ante tus clientes.

Elige bien con quien lo compras.

Podrá parecer algo sin importancia, pero es realmente importante tener esto en cuenta y tomarlo con cuidado. Muchos proveedores de nombre de dominio pueden engancharte con un precio muy bajo, pero en la renovación aumentan considerablemente el costo más allá del precio del mercado. Otros pueden comprar tu dominio pero apoderarse del mismo o retenerlo, condicionándote a quedarte con ellos y renovarlo.

No siempre el precio más barato será lo mejor y no siempre el más caro será el peor, es muy importante que en base al dominio que quieras evalúas detenidamente las condiciones en que lo estas comprando.

Si deseas adquirir el nombre de Dominio para tu Negocio, no dudes en contactarnos con gusto te atenderemos.

Buscar
Otros Servicios
Web Apps PIWA.MX

Publicidad

Puedes confiar en Nosotros

Nuestro equipo de profesionales evalúa y atiende de manera personal y en línea las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Contáctanos