Terminos y Condiciones de Contratación de Servicios

1-. Identificación de las partes.

El presente contrato se efectúa entre la entidad física o moral interesada en realizar la contratación, en adelante nombrada como el «Cliente» y Unaweb.net sitio propiedad de la empresa IMPREMIN quien será sucesivamente nombrada como la «Empresa» en este contrato.

2-. Declaraciones.

El Cliente declara tener cumplidos al menos 18 años de edad y que ha alcanzado la mayoría de edad en la provincia, región y/o país en el que reside, asimismo declara que toda la información proporcionada a la Empresa para el desarrollo de su proyecto es correcta y así mismo asume la respectiva responsabilidad sobre la misma.

IMPREMIN S.A.S. de C.V. declara ser una empresa debidamente constituida ante las leyes del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y tiene como objeto social preponderante, entre otros, la prestación de servicios de Internet, registro de nombres de dominio y publicidad por Internet, así como asesoría y consultoría en sistemas de cómputo y nuevas tecnologías en general.

3-. Objetivo del Contrato

El Contrato regirá el uso que el Cliente haga de cualquier Sitio Web administrado por la Empresa, así como cualquiera de los servicios de registro de nombres de dominio, hospedaje, servidor dedicado y cualquier otro tipo de servicio que preste unaweb.net a sus diversos clientes.

El presente documento regirá la contratación en línea de los servicios de Internet que la Empresa prestara al Cliente.

Otro compromiso de la Empresa es proporcionar información completa y clara a los Clientes sobre los Servicios ofrecidos en el sitio unaweb.net, por lo que no es vinculante de ninguna manera con la Empresa hasta el momento en que el Cliente contrate los servicios ofrecidos. Los enlaces que existen dentro del dominio www.unaweb.net y que corresponden a personas ajenas a la Empresa, no comprometen a la Empresa frente al usuario que acceda al sitio de unaweb.net.

La utilización del Portal atribuye la condición de Cliente del Portal e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Portal tiene una duración limitada al momento en el que el Cliente se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Cliente debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Por su parte, una vez contratados los servicios de la Empresa por el Cliente, estará sometido a lo establecido en las condiciones generales de contratación al momento de la celebración del contrato de prestación de servicios correspondiente, mismo que establece los términos y condiciones aplicables a cada uno de los servicios que presta unaweb.net.

Las condiciones generales de contratación publicadas en este aviso legal serán aplicables a los siguientes servicios:

3.1 Servicio de hospedaje compartido (hospedaje web)
Se entiende por hospedaje compartido al almacenamiento de datos dentro de la red de servidores de una filial de la Empresa, en el cual podrán almacenarse correos electrónicos, los componentes digitales de la página de Internet del cliente que contrate los servicios dentro de un servidor permanente las 24 horas del día de los 365 días del año.

3.2 Desarrollo Web
unaweb.net presta el servicio de Desarrollo Web que consiste en la asesoría y planeación de la estructura de páginas de Internet, diseño gráfico profesional, desarrollo de imagen en línea, creación de logotipos, programación de las páginas, captura digital de textos e imágenes, corrección de estilos de textos y traducción de inglés, hospedaje (alojamiento) web, nombres únicos de identidad en internet (dominios), correos electrónicos personalizados del dominio, estadísticas de acceso, registro en buscadores, soporte técnico 24 horas y mantenimiento una vez que se ha terminado el proyecto. Para el caso de estos servicios será necesario que la Empresa haga un contrato específico con el cliente en el cual se establezcan las modalidades y costos de cada caso específico.

3.3 Registro de nombres de dominio
La Empresa presta el servicio de registro de nombres de dominio, el cual consiste en llevar a cabo las gestiones necesarias para apartar y registrar el nombre de dominio que el Cliente requiera, siempre y cuando este no se encuentre utilizado previamente por otra persona física o jurídica, es decir, que no haya sido registrado con anterioridad y por lo tanto se encuentre disponible.

Para poder registrar un nombre de dominio correctamente, el Cliente debe proporcionar sus datos con precisión y él es el único responsable del uso que se le dé a su dominio tomando en cuenta que si proporciona datos inexactos puede perder los derechos el dominio. Los datos que debe proporcionar el Cliente son: Nombre completo, razón social (cuando se trate de un negocio establecido), domicilio completo, número telefónico, cuenta de correo electrónico. Al registrar el dominio los datos del cliente aparecerán a la vista del público en el sitio who.is que es la entidad internacional que controla los registros de dominio; también pueden aparecer ocultos si se contrata el dominio privado. Para garantizar la eficacia y celeridad del servicio prestado, la Empresa puede registrar en algunos casos los nombres de dominio que le sean solicitados a su nombre, pudiendo ser transferidos a favor del Cliente en cualquier momento y sin costo alguno, siempre y cuando se solicite por escrito y el cliente no tenga ningún adeudo con la Empresa.

Para registrar un nombre de dominio, la Empresa hace una búsqueda para saber si el nombre de dominio elegido por el cliente se encuentra o no disponible. Durante dicha búsqueda el nombre de dominio puede ser ocupado por una tercera persona, por tal motivo en tanto el Cliente no reciba un correo electrónico por parte de la Empresa en el que se le confirme que la reserva del nombre de dominio fue efectivamente llevada a cabo, la Empresa no se hace responsable de que un tercero haya reservado dicho nombre de dominio durante el procedimiento de registro, por lo que unaweb.net únicamente podrá registrar otro nombre de dominio disponible a elección del Cliente.

La reserva de nombres de dominio se lleva a cabo a través de empresas registradoras, por lo que si estas empresas cometen un error en la publicación de disponibilidad de los nombres de dominio unaweb.net no será responsable y podrá, en compensación con el Cliente, registrar otro nombre de dominio disponible a elección del Cliente.

3.4 Renovación de nombres d dominio.
Los dominios se registran con vigencia por 12 meses a menos que el cliente pacte un plazo mayor y el Cliente es el único responsable de dar la instrucción a la Empresa para renovar el registro de nombres de dominio, por lo que en caso de que el registro de algún nombre de dominio venza por falta de instrucción del Cliente, unaweb.net queda libre de toda responsabilidad. La instrucción de renovación de registro de nombre de dominio que haga el Cliente a la Empresa deberá efectuarse con por lo menos 5 días hábiles de antelación al vencimiento del registro respectivo.

4-. Tarifas, Formas de Pago y Política de Cobranza.

4.1 Tarifas.
Las tarifas correspondientes a cada uno de los servicios mencionados en el punto 3 del presente aviso legal y que son prestados por unaweb.net se encuentran publicadas y actualizadas en el sitio de Internet unaweb.net, por lo que deberán ser consultadas por el cliente en el momento de contratar los servicios en cuestión.

4.2 Formas de pago.
El cliente cuenta con diversas modalidades para pagar los servicios de que presta unaweb.net, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  1. Depósito referenciado en el banco Banamex.
  2. II. Transferencia electrónica de fondos.
  3. III. Transferencia Paypal.

Los requisitos y modalidades de cada una de las formas de pago mencionadas se encuentran detalladas en el sitio www.unaweb.net

4.3 Política de Cobranza.
El Cliente manifiesta su aceptación para someterse a la siguiente política de cobranza:

  1. El cliente recibirá con al menos 10 días de antelación a su fecha de pago por correo electrónico, un estado de cuenta con las instrucciones y el total a pagar en pesos del servicio prestado. Es responsabilidad del cliente informar a Cobranzas cada vez que este Estado de Cuenta no sea recibido, independientemente de las causas por las cuales se haya verificado dicha omisión.
  2. Es responsabilidad del cliente mantener actualizados sus datos en caso de cambio de los mismos, incluyendo: Razón Social, RFC, Dirección, Email y Teléfono.

III. Suspensión y cancelación del servicio por falta de pago.

Servidores dedicados. En el servicio de Servidor Dedicado, el cliente deberá de pagar el servicio en la fecha mencionada en el estado de cuenta que recibe vía correo electrónico por parte de la Empresa, mismo que se menciona en el punto “I” que antecede. En caso de que el Cliente no efectúe el pago el día de vencimiento, unaweb.net suspenderá el servicio. Si el Cliente no realiza el pago correspondiente dentro de los 10 días posteriores a su fecha de pago, unaweb.net cancelará definitivamente la cuenta y eliminará la información que se tiene en resguardo.

Hospedaje compartido. Por lo que corresponde al servicio de hospedaje compartido, el cliente deberá de pagar el servicio en la fecha mencionada en el estado de cuenta que recibe vía correo electrónico por parte de la Empresa, mismo que se menciona en el punto “I” que precede. En caso de que el Cliente no efectúe el pago en la fecha de vencimiento, la Empresa suspenderá el servicio. En caso de que el Cliente no realice el pago correspondiente dentro de los 30 días posteriores a su fecha de pago, la Empresa cancelará definitivamente la cuenta y eliminará la información que se tiene en resguardo.

En todas estas ocasiones el cliente deberá pagar el servicio completo y los días que haya perdido por la suspensión del mismo no le serán compensados de ninguna manera ya que su pago se considera como una pena por incumplimiento de contrato. Una vez que se notifique el pago por parte del Cliente de manera posterior a la suspensión del servicio por causa de mora en el pago del servicio, éste se reactivará en un plazo aproximado de 24 horas hábiles.

  1. En caso de que el servicio sea cancelado por las causas mencionadas en el punto que precede, la Empresa no tendrá obligación alguna de respaldar los archivos del Cliente y por lo mismo, tampoco tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de los mismos. El Cliente manifiesta su conformidad y autoriza a unaweb.net a borrar los archivos que se encuentren en los servidores de unaweb.net en caso de que el servicio sea cancelado.
  2. Si se verifica la situación de que el servicio sea cancelado por falta de pago y que el cliente se niegue a realizar el pago correspondiente a los servicios prestados por la Empresa, ésta última podrá tomar las acciones legales que considere pertinentes a efecto que el cliente cumplimente la obligación en cuestión.
  3. Para el envío al Cliente de la facturación correspondiente, está se llevará a cabo de la siguiente manera dependiendo de la modalidad de pago:
  • a) Cuando el pago se verifique a través de depósito referenciado en Banamex: El Cliente deberá hacer llegar a la Empresa el comprobante de pago y a partir de ese momento la Empresa enviará la factura fiscal correspondiente mediante correo electrónico. c) Ahora bien, si el pago se efectúa mediante Transferencia electrónica de fondos, está tarda en quedar registrada en la cuenta bancaria de la Empresa aproximadamente 48 horas a partir de que se realiza la transferencia, por lo que una vez reflejado el pago en la cuenta de la Empresa, éste llevará a cabo el envío de la factura en cuestión.

En todos los casos, unaweb.net enviará la factura correspondiente por correo electrónico al Cliente dentro de las 24 horas posteriores a la fecha en que haya quedado reflejado el pago en cuestión o se haya recibido el comprobante de pago.

VII. En caso de que el cliente desee cancelar el servicio, lo deberá notificar por escrito a la Empresa con al menos 7 días hábiles de antelación a la fecha en la que le corresponda realizar el pago de renovación del servicio de servidor dedicado. En lo correspondiente a hospedaje compartido, la notificación de cancelación del servicio deberá realizarse con por lo menos 5 día de anticipación a la fecha en que deba llevarse a cabo el pago de renovación. En caso de que el Cliente no realice la cancelación con la antelación pone en riesgo la posible liberación de su nombre de dominio. La misma política se aplicará para el caso de nombres de dominio, por lo tanto el Cliente es el único responsable de la cancelación anticipada del servicio para que el nombre de dominio sea liberado por parte de la Empresa, de lo contrario deberá pagar la renta anual correspondiente al nombre de dominio, si desea conservarlo.

VIII. La Empresa no realizará reembolso alguno por el pago de los servicios prestados.

  1. Error en los pagos. En caso de que el Cliente pague una cantidad superior a la del servicio, éste tendrá las siguientes opciones: (i) el reembolso con depósito en cuenta bancaria, haciendo la cancelación de la factura en cuestión y emitiendo por su parte la Empresa una nueva por la cantidad correcta, o, (ii) que dicho excedente se abone para el pago del estado de cuenta siguiente y el Cliente únicamente pague la parte correspondiente descontando la bonificación mencionada.


5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los ‘Contenidos’), son propiedad intelectual de unaweb.net o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Cliente ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de La Empresa o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

5.1 Contenidos.
El Cliente se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley aplicable en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos conforme a lo establecido en el presente Aviso Legal.

Con carácter meramente enunciativo, el Cliente de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

  • a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por unaweb.net o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  • b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Cliente o de un tercero.
  • c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que unaweb.net ponga a disposición de los Clientes.

5.2 Formularios de envío de datos.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente Aviso Legal, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a unaweb.net están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Cliente.

Toda la información que facilite el Cliente a través de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a la Empresa perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Cliente. En todo caso será el Cliente el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la Empresa o a terceros por la información que facilite.

5.3 Introducción de enlaces al Portal
El Cliente de unaweb.net que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).

Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los Clientes sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de unaweb.net; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la Empresa, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que unaweb.net ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de la Empresa dentro de la página del remitente salvo en los casos expresamente autorizados por la Empresa y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc); (II) induzcan o puedan inducir en el Cliente la falsa concepción de que unaweb.net suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de la Empresa en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

6-. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Empresa está comprometida con el derecho a la privacidad de todos los usuarios de su sitio de Internet unaweb.net y con el propósito de mantener confidencial la información que se recopila del Cliente en su sitio ha desarrollado la Política de Privacidad que rige la dirección web unaweb.net. Esta información personal que la Empresa recopila de los Clientes o usuarios, es mantenida y recopilada cuando se llena cualquiera de los formularios en línea en los sitios de la Empresa, así como cuando se envía un email a la Empresa. La información personal que proporciona puede identificar al Cliente individualmente e incluye datos como su nombre, domicilio, email y teléfono.

La Empresa también recopila otro tipo de información que no lo puede identificar personalmente cada vez que accede una página de su sitio unaweb.net Esta información incluye la dirección de Protocolo de Internet (IP) y el nombre de dominio. Una dirección IP es un número que asigna automáticamente la computadora del ISP a la computadora del Cliente o usuario a través del cual usted accesa a la Web y un nombre de dominio es el nombre de la computadora del ISP a través de la cual el Cliente o usuario accesa a la Web. La Empresa utiliza esta información añadida para medir el número de visitas a nuestro sitio, el tiempo promedio que pasa en él cada usuario, el número de páginas visitadas y diversas otras estadísticas del uso del sitio. Este monitoreo ayuda a evaluar cómo se usa el sitio Web para mejorar en forma continua el contenido del mismo y el cliente acepta que la Empresa lleve a cabo el monitoreo en cuestión para dichos efectos.

La Empresa utiliza «cookies» para ayudarlo a personalizar su práctica en línea dentro del sitio unaweb.net. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de páginas Web en el disco duro del equipo del usuario. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus a su equipo; únicamente se asignan al usuario y sólo pueden ser leídos por el servidor web que pertenece al dominio que lo emitió.

El Cliente o usuario podrá aceptar o rechazar los “cookies”. La mayor parte de los exploradores Web aceptan automáticamente los cookies. No obstante, el Cliente o usuario puede modificar el explorador de su computadora para rechazarlos. Si este es el caso, es posible que éste no pueda hacer uso de todas las características interactivas de los servicios de unaweb.net y los sitios Web que visita.

La Empresa usa cookies para almacenar información para registrar algunos valores de visita a nuestro sitio y llevar estadísticas que nos permiten mejorarlo. También usa cookies para almacenar el nombre del Cliente o usuario cada vez que manda un formulario en el sitio de unaweb.net con el objeto de saludarle por su nombre cuando regrese a visitar el sitio en cuestión.

La Empresa utiliza la información que el cliente proporciona para contactarlo en respuesta a la solicitud realizada. unaweb.net puede compartir la información que se le haya proporcionado con otras líneas de servicio dentro de unaweb.net más no comparte con ningún tercero la información que le es proporcionada por el Cliente.

Si el Cliente utiliza alguno de los formularios de registro de unaweb.net, éste último le hará llegar un acuse de recibo en línea para confirmar que ha recibido su contacto. Si cuando llene algún formulario decide ser parte de la lista de correos de unaweb.net, también puede recibir otro contacto sobre los servicios de la Empresa. o cualquiera de sus empresas filiales con otros temas que pudieran ser de interés para el Cliente. El Cliente podrá cancelar su afiliación a la lista de correos cuando lo desee mediante el procedimiento que se indica en el correo que le fue enviado.

6.1 Protección de la privacidad en línea de niños.
La Empresa entiende la importancia de proteger la privacidad de los niños, en especial en un ambiente en línea. unaweb.net no está diseñado intencionalmente para o dirigido a menores de 18 años. Es política de la Empresa nunca recopilar o mantener información intencionalmente acerca de personas menores a los 18 años de edad.

6.2 Cambios a la Política de Privacidad de la Empresa
La Empresa se reserva el derecho de modificar o alterar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio a esta Política de Privacidad se verá precedido por un aviso registrado en el sitio unaweb.net con por lo menos diez días de anticipación a la fecha de entrada en vigor de la modificación en cuestión.

  1. POLÍTICA DE SEGURIDAD

¿Qué es un sitio seguro de Internet?

Cuando transmite información desde su computadora a cualquier sitio Web que no es seguro, es posible interceptar los datos mientras viajan por el Internet y tener acceso a la información que usted escribió.

Para proteger sus datos el sitio de unaweb.net cuenta con la tecnología más avanzada. Los sistemas que utilizamos son los mismos con los que cuentan los Bancos y Gobiernos de todo el mundo para su protección. Lo invitamos a leer o imprimir esta página para conocer cómo cuidamos de su seguridad.

7.1 Encripción de datos
Probablemente habrá notado que la dirección de esta página y de todas las de nuestro Sistema Seguro no comienza con «http://», sino con https://

Esto significa que la página que está consultando tiene una llave que encripta a 128 bits (codificar o esconder) los datos, para que cuando son transmitidos de su computadora a nuestro sitio web no puedan ser usados en caso de que alguien los intercepte. Cuando está en una zona segura también se muestra un candado en la parte inferior izquierda de su pantalla o una llave (dependiendo del navegador o browser que utilice para ver Internet).

NOTA: Si no se ve el candado en esta ventana haga click en la parte superior en el menú Ver(View) y luego haga click en la opción Barra de Estado(Status Bar)

Cuando quiere tener la certeza de que un sitio es seguro, no basta con que aparezca https en la dirección y el candado, es necesario que también el certificado sea válido y que haya sido expedido a la dirección web que está consultando (en este caso unaweb.net, puede ver los datos del certificado dando doble click con el botón izquierdo del mouse sobre el candado que aparece en la parte inferior derecha y le aparecerá una ventana con estos datos:

7.2 Ventana con certificación
Auditoría y autentificación. En nuestro caso para darle una protección adicional hemos sido auditados y validados como un sitio Web legal por la Empresa Autoridad Certificadora GeoTrust(CA), es por ello que el siguiente ícono aparece en todas las páginas de nuestro Sistema Seguro. Si usted da un click sobre la imagen con el botón izquierdo de su mouse podrá leer el perfil de nuestro sitio que Geotrust ha expedido.

7.3 Sistemas de detección antintrusos
Los servidores que brindan funcionamiento al Sistema Seguro están protegidos por los más avanzados sistemas de detección antintrusos, los cuales evitan que tengamos visitantes no deseados merodeando en nuestros equipos.

7.4 Monitoreo 24 horas de nuestra red
La red de unaweb.net es monitoreada desde nuestro Centro de Datos de Clase Mundial las 24 horas, los 365 días del año por personal en sitio para evitar que haya fallas, problemas de conexión o intentos de accesos no permitidos al sistema.

Finalmente queremos reiterarle nuestro compromiso de ofrecerle el Servicio más Completo del Mercado y lo invitamos a sentirse tranquilo cuando use nuestro Sistema seguro de pagos en línea. Después de todo usted es nuestra razón de ser.

7.5 Más de 10 años de experiencia nos respaldan
Como en todas sus compras usted adquiere productos de empresas en las que usted y otros confían, siéntase en su casa contamos con más de 10 años de presencia ininterrumpida en el mercado y somos una empresa sólida.
Finalmente queremos reiterarle nuestro compromiso de ofrecerle el Servicio más Completo del Mercado y lo invitamos a sentirse tranquilo cuando use nuestro Sistema seguro de pagos en línea. Después de todo usted es nuestra razón de ser.

  1. POLÍTICA DE USO DE LOS SISTEMAS DE HOSPEDAJE

A continuación se presentan las políticas de uso del sistema de hospedaje que el Cliente declara conocer y aceptar al momento de Contratar el Servicio:

Política de SPAM/UCE
Política del uso de Ancho de Banda
Política del uso de DNS
Política de Soporte Técnico
Política de uso apropiado de la Red
Política de tiempo en línea
Política de instalación de Aplicaciones

Política de SPAM/UCE
El crecimiento de Internet ha traído más posibilidades para el abuso de este nuevo medio de comunicación. Como resultado la Empresa ha desarrollado la siguiente política relacionada al abuso de servicios de Internet. Esta política fue establecida para proteger a sus clientes, de la intrusión a su privacidad y acoso por Internet.

“Netiquette” es un término que comienza a tener un uso amplio en Internet y es generalmente definido como los estándares o prácticas de un individuo u organizaciones (como la Empresa) cuyas redes están interconectadas al Internet. Adicionalmente, cualquier usuario de Internet es responsable de su comportamiento.

Dado que la responsabilidad del manejo de Internet recae en miles de proveedores, se ha creado un sentimiento de comunidad. A pesar de que muchas grandes corporaciones ya están en Internet, la mayoría del contenido de la red es creado por sus ciudadanos que tienen el deseo de compartir información con otras personas.

Dado que el Internet es simplemente un conjunto de redes similares interconectadas, cada entidad que usa el Internet asume cierta responsabilidad por el costo asociado con el tráfico y almacenamiento de información. Por lo tanto, cualquier uso abusivo de email o grupos de noticias en forma abusiva puede crear un impacto financiero grande en las redes involucradas.

Además del costo financiero, los individuos quienes han sido víctima de algún abuso por Internet tienen otros costos incluyendo productividad reducida del uso de la red. Por ejemplo, alguien acosado por SPAM (un programa masivo de envío de correos que le manda mensajes a listas de personas que no solicitaron recibirlos) gasta mucho tiempo descargando esos mensajes y eliminándolos o dándose de baja de dichas listas.

Cuando un cliente de la Empresa hace una de estas actividades abusivas, la Empresa también paga el precio. El tiempo adicional que los empleados de la Empresa usan para responder a quejas acerca de estas prácticas. Además corremos el riesgo de ser puestos en listas negras donde nuestra red es bloqueada.

Por todas las posibles consecuencias de este tipo de actividad, la Empresa desaprueba este comportamiento por parte de sus clientes. Cualquier cliente que abuse de los recursos del Internet en cualquier de las siguientes formas, perderá el acceso a los sistemas de unaweb.net en forma permanente. Esto incluye:

  • a) Envío excesivo de email a usuarios que no han indicado que desean recibir ese tipo de mensajes.
  • b) Envío de múltiples mensajes a grupos de noticias que no son relevantes para esos grupos de noticias.
  • c) Colocar anuncios en grupos de noticias que no permiten ese tipo de anuncios.
  • d) Utilizar la red de unaweb.net para cualquier propósito ilegal.

Hay miles de formas de anunciarse y recursos de marketing que son efectivos y están disponibles en forma gratuita o sin costo.

Cualquier cliente que viole la política de SPAM de unaweb.net, se le cobrarán el equivalente a $150 USD por hora del tiempo que tome limpiar los efectos de su SPAM. Esto incluye pero no se limita al tiempo requerido para contestarle a los receptores de mensajes y el tiempo requerido para reparar cualquier daño realizado a servidores por mail bombing (bombardeo de correos no deseados) y otras acciones igualmente contrarias al buen uso del Internet.

unaweb.net enviará a las autoridades correspondientes los datos de los clientes que realicen acciones ilegales.


Política del Uso del Ancho de Banda
unaweb.net provee suficiente ancho de banda a los servidores para que estos puedan ser usados normalmente sin problemas o exceder la cantidad asignada. Si un servidor excede el ancho de banda permitido el cliente deberá pagar el equivalente a $7.50 USD por cada GB (Giga byte) consumido de más en forma mensual, si se presenta el caso se le mandará al cliente los cargos adicionales junto con su estado de cuenta mensual.

Política de DNS
Los clientes de que manejen sus propios DNS’s deberán de seguir las siguientes políticas:

  1. Está prohibido agregar resolución para nombres de dominio que no estén hospedados en su servidor dado que esto puede causar que otros sitios no se vean. Para el caso de incumplimiento a este punto por parte del Cliente, éste se hará acreedor a un cargo de $100.00 USD de penalización, mismo que será cargado en el estado de cuenta siguiente a la verificación de dicho incumplimiento contractual.
  2. El cliente puede agregar todos los subdominios que desee, siempre y cuando tenga derecho a usar el subdominio de conformidad con el servicio contratado.

III. Los clientes que hayan delegado a unaweb.net el manejo de sus DNS’s deberán además solicitar mediante un ticket en Soporte Técnico que se agreguen todas las entradas que necesite al DNS. Este servicio se brindará sin costo.

Política de soporte técnico
La Empresa cuenta con personal que monitorea los servidores las 24 horas los 365 días del año. El Soporte Técnico es ofrecido por medio de la página de contacto de nuestro sitio web unaweb.net o directamente contactándonos al correo [email protected], las 24 horas los 365 días del año. Todas las peticiones son atendidas en el orden en que son recibidas. El tiempo promedio de resolución de un problema es de 10 minutos a 3 horas dependiendo de la falla, sin embargo, en algunas ocasiones este periodo se puede prolongar debido a la gravedad del problema.

El Soporte Técnico se limita exclusivamente al funcionamiento de todas las características ofrecidas con las cuentas de hospedaje; es responsabilidad del cliente la correcta programación y conocimiento de programas para el uso de la cuenta de hospedaje.


Política de uso Apropiado de la Red

I. unaweb.net se reserva el derecho de cancelar cuentas en cualquier momento en caso de que el Cliente no haga un uso apropiado de la Red, así como para el caso de incumplimiento a las presentes políticas de uso de los servicios de unaweb.net o de las condiciones generales de contratación. En caso de que la cuenta del cliente sea cancelada por los motivos que se mencionan, unaweb.net no hará ningún reembolso.

Cuando el Cliente haga un uso inapropiado de la red, la Empresa tendrá derecho a suspenderle el servicio por un plazo de 24 horas, amonestando al Cliente vía correo electrónico para que se abstenga de hacerlo de nuevo. En caso de que el Cliente abuse nuevamente de la red, la Empresa volverá a suspender el servicio por un plazo igual al anterior y amonestará nuevamente al Cliente vía correo electrónico. Si el Cliente satura por tercera vez la red, unaweb.net podrá cancelar la cuenta con solo dar aviso por medio de correo electrónico al Cliente.

  1. La Empresa se reserva el derecho de cambiar los precios de sus servicio es cualquier momento, mediante aviso de 10 días de antelación a la entrada en vigor a la modificación del precio de los servicios.

III. Los clientes de unaweb.net se comprometen a no realizar “prácticas abusivas” o uso inapropiado de la Red, así como aquellas conductas ilegales o el almacenaje de contenidos ilícitos que de manera enunciativa, más no limitativa, se menciona a continuación:

  1. a) Enviar email publicitario no solicitado usando su cuenta. Esto también se considera violación si el dominio del cliente es reportado a unaweb.net, sin importar que servidor SMTP (Servidor de Salida) fue usado para transmitir el mensaje.
  2. b) Transferir al servidor o reproducir en cualquier forma materiales protegidos por las leyes de derecho de autor, sin autorización del propietario.
  3. c) Consumir recurrentemente recursos del servidor en exceso afectando a otros clientes que usen el mismo.

Participar en cualquiera de estas prácticas abusivas causará la baja inmediata de la cuenta sin derecho a acceso a los archivos hospedados, ni reembolso alguno e igualmente unaweb.net dará aviso a las autoridades correspondientes.

Política de tiempo en línea
La Empresa prestará el servicio de hospedaje de manera ininterrumpida, sin embargo es posible que en ocasiones este servicio se suspenda por pequeños lapsos. En caso de que el servicio de hospedaje se interrumpa por más de 24 horas consecutivas, la Empresa se comprometerá frente al Cliente a bonificar el servicio correspondiente al plazo en que éste permaneció interrumpido, otorgando al Cliente un plazo de servicio sin costo por el mismo de la duración de la interrupción.

Política de instalación de aplicaciones
La Empresa se compromete a ofrecer con sus servicios únicamente las aplicaciones publicadas en su sitio de internet unaweb.net, según corresponda al paquete promocional que se contrate. En el caso del servicio de Hospedaje Compartido, en el interés de garantizar la calidad del servicio, conservar la seguridad de sus sistemas y la legalidad de las licencias que ocupa, unaweb.net no instalará ninguna aplicación adicional en sus servidores, por lo que será responsabilidad del Cliente revisar que su aplicación funcione en los servidores de la Empresa previo a la contratación del servicio. En el caso del servicio de Hospedaje Dedicado, el cliente podrá instalar la aplicación que desee siempre y cuando cuente con una licencia para el uso de la misma, por lo que el cliente deslinda a IMPREMIN S.A. de C.V. y unaweb.net, así como a todos y cada uno de sus accionistas, directivos y trabajadores, de cualquier responsabilidad relacionada con dichos contenidos. Por lo anterior, el Cliente se compromete a sacar en paz y a salvo a unaweb.net para el caso de cualquier tipo de problema consecuencia de los programas que el Cliente almacene en los servidores de la Empresa e igualmente pagará todos y cada uno de los gastos correspondientes a la solución de dichos problemas, sean estos legales o no.

  1. CUESTIONES ADICIONALES

9.1 Características de paquetes promocionales.
unaweb.net presentará a sus clientes diferentes paquetes promocionales relativos a los servicios de hospedaje, administración de nombres de dominio, desarrollo web, entre otros. El compromiso que tiene la Empresa con el Cliente respecto de los términos y condiciones de los paquetes que se encuentren publicadas en los sitios de Internet de la Empresa tiene una duración limitada al momento en el que el Cliente se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan, cuando las ofertas dejen de estar publicadas en los sitios de Internet de la Empresa, éste no tendrá obligación alguna de mantener dichos términos y condiciones frente al Cliente.

En caso de que el Cliente desee cambiar de paquete promocional de hospedaje a un paquete más económico o por un plazo menor de vigencia, deberá pagar una penalización correspondiente a la cantidad de USD $15.00 (QUINCE DÓLARES 00/100 MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), sin derecho a reembolso.

Si el Cliente desea cambiar de un paquete promocional a uno de mayor costo, el Cliente pagará la parte proporcional correspondiente al nuevo paquete promocional contratado.

Los paquetes promocionales podrán ser cancelados por la Empresa en caso de que el Cliente incurra en mora, perdiendo éste el beneficio del paquete promocional y estando obligado a pagar conforme a las tarifas de servicio ordinarias al tiempo de la cancelación de la promoción al Cliente.


9.2
Terminación del contrato

El contrato celebrado entre la Empresa y el Cliente terminará al finalizar el plazo de los servicios contratados sin que éstos hayan sido renovados por parte del Cliente. Si finaliza dicho plazo y el Cliente mantiene algún adeudo con la Empresa, esta se reservará el derecho de ejercitar las acciones legales que fueran convenientes a fin de obtener del Cliente el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

9.3 Cancelación de cuentas
El Cliente deberá de llevar a cabo el siguiente procedimiento para cancelar una cuenta con la Empresa:

  1. Enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected] o un fax, en donde se indique: nombre, dominio, nombre de usuario, contraseña, motivo de la cancelación (para fines estadísticos) y en su caso servidores DNS y/o contactos de la empresa “NIC México”, dependiendo del tipo de dominio del que se trate.
  2. El Cliente deberá anexar a dicha comunicación los siguientes documentos en copia:

– personas físicas: credencial IFE o pasaporte.

– personas morales:
a) Identificación oficial del representante o apoderado legal.
b) Escritura pública en donde conste la personalidad del apoderado o representante legal, así como la acreditación de los poderes suficientes para el tipo de acto jurídico en cuestión.

Una vez recibida la información la solicitud de cancelación la Empresa procesará la solicitud de cancelación en un plazo aproximado de 3 días hábiles.

Una vez llevada a cabo la cancelación, la Empresa borrará los archivos que se ubiquen en sus servidores, sin responsabilidad alguna para la Empresa.

La cancelación sólo la puede efectuar la persona que contrató y en caso de personas morales el que contrató o apoderado o representante legal de la empresa contratante.

  1. LEGISLACION Y JURISDICCION APLICABLE

Para la interpretación y cumplimiento de las relaciones contractuales que la Empresa tenga con sus Clientes, éstas se sujetaran a la legislación y tribunales competentes en los Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o legislación que por razón de sus domicilios o cualquier otra circunstancia pudiera corresponderles.